22.1.09

bienvenido: *definición de savia*

.

Definición de savia
no sólo es el nombre de uno de los libros fundamentales de Aníbal Núñez sino también de un nuevo programa, dedicado íntegramente a la poesía, en Radio Círculo, conducido por Esther Ramón y Jordi Doce, que se emitirá los miércoles de 22:00 a 23:00.


Así se plantea:

«Definición de savia
nace con una vocación: la de acercar la poesía nacional e internacional al público. Para ello se contará con la presencia en el programa de poetas en lenguas españolas y extranjeras, poniendo especial atención a la lengua original y al difícil proceso de traducción, a las poéticas y a la actualidad editorial, todo ello completado con documentos sonoros de poetas contemporáneos –a quienes también se dará cabida en el apartado de poéticas, donde reflexionarán acerca de su concepción de la poesía– y clásicos, rescatando la grabación de las lecturas que dejaron a su paso por el CBA»


Su primer programa se emitió ayer, miércoles, y contó con entrevistas a Julieta Valero, Antonio Ortega y Julio Trujillo. Además de la voz de Seamus Heaney leyendo «Postscript», hubo lecturas, a cargo de los presentadores, de poemas y fragmentos de Cirlot, Valente, Ullán, Sylvia Plath y Anne Sexton, entre otros. Puede escucharse aquí.

.

 
template by suckmylolly.com